Universidad de Magallanes fue Sede del 14º Festival de Cine Europeo

noticias

La Universidad de Magallanes  fue sede del 14º Festival de Cine Europeo, evento que por primera vez llegó a nuestra ciudad y estuvo  orientado en dar a conocer lo más destacado de la cinematografía europea de nivel mundial.Este importante festival se realiza en Chile desde el  año 1998 y es organizado por la Delegación de la Unión Europea en conjunto con las embajadas de Alemania, Austria, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia, Noruega y Suiza.

Esta versión  del Festival se inició el pasado 3 de mayo en Santiago y desde el 18 de mayo al 3 de junio, se extendió hacia regiones recorriendo ciudades como Iquique, Copiapó, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Curicó, Talca, Concepción, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas, en un esfuerzo por ampliar la posibilidad de las regiones para disfrutar de estas películas que no han sido estrenadas comercialmente en el país. En nuestra universidad el programa de exhibición abarcó desde el 29 de mayo al 3 de junio en el Auditorio Ernesto Livacic con una considerable asistencia de público que pudo disfrutar de una alternativa en la cartelera cinematográfica local.

La película checa “Tobruk”  fue la encargada de inaugurar el festival de cine Europeo en nuestra ciudad y que, dirigida por Vaclac Marhoul, fue nominado a ocho Leones Checos, los premios Oscar del cine de ese país, incluyendo mejor película, director y guión, y finalmente obtuvo los trofeos a mejor fotografía, música y sonido. cuenta la historia de un joven soldado que debe convivir conla  crueldad de la guerra en la Segunda Guerra Mundial.

Otras películas que se exhibieron en el Auditorio Ernesto Livacic fueron la película  finlandesa “El buen Hijo”;  la cinta italiana “Tengo algo que decirles” y  la película alemana “La canción en mí” , además del filme animado “Chico y Rita” dirigido por el destacado realizador español Fernando Trueba; concluyendo el Festival con la película “Un Mundo Mejor”.