Universidad de Magallanes firmó convenio con Tribunal de Juicio Oral para producción televisiva sobre juicios penales acontecidos en la región

noticias

El juez presidente del Comité de Jueces, Gonzalo Rojas Monje, y el Rector de la Umag, Dr. Víctor Fajardo, firman el convenio de colaboración para la producción televisiva.

Un novedoso proyecto televisivo llevarán a cabo la Universidad de Magallanes en conjunto con  el Tribunal de juicio Oral y que consiste en la producción y montaje de juicios  penales teatralizados y novelados basados en hechos históricos ocurridos en la Región de Magallanes, los cuales serán realizados por el equipo de Canal TVUMAG, perteneciente a nuestra casa de estudios, y que serán transmitidos por el canal 34 de la señal de Televisión por  Cable.

La producción se denominará “Juicio a la historia en Magallanes”, el cual se basará  en la investigación y estudio  de casos judiciales, contando con la participación de los  propios estudiantes de la Carrera de Derecho de nuestra universidad.

Por este motivo, el Rector de la Universidad de Magallanes, Dr. Víctor Fajardo y el  juez presidente  del Comité de Jueces, Gonzalo Rojas Monje, firmaron ante la presencia de académicos y autoridades del Departamento de Ciencias Jurídicas, un convenio que establece esta colaboración interinstitucional.

El acuerdo señala que, en paralelo a la producción televisiva, la Universidad de Magallanes impartirá una asignatura electiva semestral dirigida a la investigación y estudio de los casos que serán representados en el juicio; a la confección de guiones para los mismos  y a su montaje dramático, todo ello con la participación de os estudiantes que la cursen; así  como a la disposición de académicos  que orienten la búsqueda y selección del material histórico relativo a los hechos, contexto histórico, costumbres; y orientación para la construcción de la argumentación jurídica del juicio.