UMAG TV emitirá exitoso reestreno del “Canto a Magallanes”

Portada UMAG, noticias

Presentación Orquesta de Cámara de la UMAG en la obra Canto a Magallanes.

-Puesta en escena se realizó en octubre de 2014 después de 38 años

- El canal universitario llevó a cabo el registro de este emblemático regreso musical al escenario del Teatro Municipal de Punta Arenas, José Bohr.

La obra histórico-musical que en noviembre de 1976 y con el auspicio de la Universidad Técnica del Estado exhibiera por primera vez al público magallánico su autor Fernando Ferrer y los fundadores del Grupo Alturas, José y Miguel Palma, fue revivida el año pasado en un esfuerzo de varias instituciones por impulsar el retorno de esta emotiva puesta en escena regional. Y fue tal el éxito de esta nueva versión que debieron agendarse varias funciones extras; todas muy aplaudidas por los magallánicos que repletaron el municipal.

En este importante hito y como hace 38 años lo hiciera en su condición de U. Técnica del Estado, la Universidad de Magallanes no quiso estar ausente, realizando el registro audiovisual de la primera presentación, que, este viernes 18 de diciembre, el canal UMAG TV estrenará con motivo de la celebración del 167 aniversario de la ciudad de Punta Arenas. De esta forma, la emisión televisiva saldrá al aire a las 18.10 y a las 22.30 horas, repitiéndose en la programación del día domingo 20, a las 20.40 y las 22.30 horas por las señales 34 de TV Red, 25.2 digital abierta y el portal umagtv.cl. También estará disponible en el canal de YouTube radiotvumag.

El “Canto a Magallanes” narra algunos de los principales eventos de la historia de esta región austral, lo que genera una conmovedora atmósfera entre el público asistente, sobre todo al momento de la interpretación de la particular “Oración por Magallanes”. Su reedición involucró la participación de 60 artistas en escena integrantes del Grupo Alturas, la Orquesta de Cámara de la Universidad de Magallanes y el Coral Cantares de España.