Departamento de Ingeniería Química realizó encuentro de titulados y empleadores

noticias

En el marco del proceso de acreditación, el Departamento de Ingeniería Química realizó una agradable y constructiva reunión con alumnos titulados de las carreras, así como con representantes de empresas regionales del área que se han convertido en empleadores de muchos de los egresados.

De esta forma, diversas generaciones de titulados se reunieron en la Sala Terra para compartir experiencias y opiniones vinculadas a la formación recibida en la universidad, inserción laboral y necesidades que se requieren para fortalecer las competencias de los futuros profesionales.

Francisco Gallardo, quién forma parte de la primera promoción de titulados de la Carrera de Ingeniería Civil Química, valoró este encuentro ya que permitió entregar aportes  después de años de experiencia: “El campus ha crecido muchísimo y gran parte de mi formación la hice en la sede central, sin embargo, los temas y el debate son los mismos en cuanto a cómo insertar la carrera en el mundo productivo”.

Por su parte, Ariana Bahamondes, titulada el año 2008, destacó como muy beneficioso el encuentro al conocer las diferentes inquietudes de quienes desean apoyar la carrera, pero considera que “se le está cargando” una responsabilidad que no le corresponde: “En este momento la industria exige otro profesional más enfocado hacia el área del petróleo y principalmente en hidrocarburos. Y no existe nada a nivel regional y quizás nacional que apunte en ese ámbito”.

Cristian Pérez, profesional de INGEMAG, empresa dedicada al rubro del gas y el petróleo, señala que trabaja de forma permanente con  estudiantes en práctica de la carrera, quienes realizan labores como ingenieros de proceso, simulaciones, salidas a terreno. “ Nuestra apreciación es que el ingeniero químico debe tener algún espíritu crítico, conocer las oportunidades que ofrece el mercado, darse a conocer, tener validez”.