Universidad de Magallanes y Sociedad Chilena de Ciencias del Mar firmaron acuerdo para organización de XXXII Congreso de Ciencias del Mar en Punta Arenas

noticias

El Rector (s) Dr. José Maripani junto a la Presidenta de la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar, Cecilia Cancino, firman el convenio que ratifica la organización de este importante evento científico

La Universidad de Magallanes  y la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar firmaron el convenio que establece la próxima organización del XXXII Congreso de Ciencias del Mar en la ciudad de Punta Arenas durante  los días 22 al 25 de octubre del presente año.

La firma del acuerdo contó con la presencia de la Presidenta de la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar, Cecilia Cancino, quién junto al Rector (s) de la Universidad de Magallanes, Dr. José Maripani estamparon sus firmas en los documentos que ratifican la decisión adoptada por el Directorio de la entidad de otorgar a la Universidad de Magallanes de ser anfitriona de este importante evento que reunirá a investigadores, estudiantes y profesionales de diversas instituciones dedicadas al estudio de las Ciencias del Mar.

Un Comité Organizador integrado por académicos e investigadores de la Universidad de Magallanes será encargado de llevar adelante este importante evento científico que, en esta ocasión, tendrá como énfasis los sistemas de fiordos y canales Patagónicos y la Antártica, además de otorgar el premio “Honor in Scientia Marina” el cual es conferido Sociedad Chilena de Ciencias del mar a quién se haya destacado en este ámbito.

La presidenta de la Sociedad Chilena de Ciencias del Mar destacó la firma de este convenio porque amplía la visión que existe sobre el tema en una de las zonas más importantes del país en cuanto al tema marino, así como el Rector (s) señaló la voluntad de la institución porque este proceso contribuya, además, a la formación académica de nuevos profesionales e investigadores.