Investidura de Enfermería: alumnos de primer año sellaron su compromiso con la profesión

Facultad de Ciencias de la Salud, Portada UMAG, noticias

Con la intención de animarlos en el camino de formarse como profesionales del cuidado, los estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad de Magallanes, junto a sus docentes y directivos, llevaron a cabo la tradicional Ceremonia de Investidura para sus compañeros de primer año que están próximos a iniciar su primera pasantía formativa.

El encuentro estudiantil que se realizó en el Auditorio Ernesto Livacic, estuvo lleno de simbolismos orientados a afiatar el vínculo de los jóvenes con aspectos valóricos de la profesión, instándolos a seguir un futuro que implica la responsabilidad del cuidado de los pacientes.

“Yo, como estudiante de enfermería de la Universidad de Magallanes, prometo cuidar, respetar y ser responsable con mi uniforme, en honor a los valores que me han inculcado durante este primer año de formación universitaria”, fue la frase que el alumnado dijo a viva voz y que selló el compromiso con la Enfermería en esta etapa de sus vidas.

Saludos, testimonios y números artísticos fueron también parte de esta tradición que une año a año a quienes ingresan a estudiar Enfermería a la casa de estudios regional.

Las fotografías de esta ceremonia las encuentras en el siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/umag/albums/72157651554901678/page4