TRICEL invalidó elecciones FEUM 2016

Boletín Normal, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Después de dos jornadas de votaciones y el escrutinio de sufragios que se llevó a cabo durante la madrugada del día viernes 20 de noviembre, el Tribunal Calificador de Elecciones del proceso para escoger a la FEUM 2016, tomó la decisión de invalidar los comicios estudiantiles por falta de quórum (33% del padrón).

El organismo conformado por cuatro alumnos de la universidad admitió un error en el conteo inicial de los registros de votantes que acudieron a las urnas, el que, en un principio, alcanzaba los 1.307, pero que al finalizar, se llegaba a una suma de sólo 1.177 votos , es decir, un 30% del universo total del alumnado.

Tras esto y en una primera instancia, el TRICEL dio por validado el proceso eleccionario apelando a una representatividad del 30% y a evitar dejar sin directivas a los centros de estudiantes, vocalías y consejerías que se elegían paralelamente a la Mesa Ejecutiva. Sin embargo, luego de reclamos y solicitud de aclaraciones por parte de estudiantes, decidieron ceñirse a lo que establece el estatuto y  declarar el proceso como desierto.

La Lista 2 “Súmate” presidida por el alumno de Derecho, Andrés Leiva,  ganó los comicios previo a la resolución del TRICEL. En lo que refiere a las carreras en competencia, en tanto,  la Lista B se impuso en Trabajo Social y la Lista A en Medicina.

A continuación, se adjunta el link del comunicado oficial emitido por el TRICEL estudiantil el día viernes 20 de noviembre, y a través del cual se explican las razones de declarar desierto el proceso eleccionario llevado a cabo los días 18 y 19 de noviembre para conformar la FEUM 2016:

Comunicado 20 de noviembre