Certifican a 25 mujeres que finalizaron Escuelas de Emprendimiento 2015

Portada UMAG, noticias

Con el objetivo de mejorar y potenciar su autonomía económica, mujeres de la Región de Magallanes participaron de las Escuelas Regionales de Emprendimiento, instancias que impulsa el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) y que apuntan al desarrollo de una idea de negocios de nivel medio con potencial de crecimiento.

Durante este mes, 25 emprendedoras, en su mayoría jefas de hogar, finalizaron con éxito estas actividades, recibiendo sus respectivos certificados por parte de la Dirección Regional del SERNAM y la Universidad de Magallanes; ésta última, como entidad ejecutora de la iniciativa que se desarrolló entre los días 29 de septiembre y 10 de octubre de 2015.

Entre los contenidos que se abordaron en estas escuelas, destacan: empoderamiento de la mujer, autonomías y ejercicio de derechos, gestión y desarrollo de habilidades blandas, gestión de la empresa, educación financiera, nichos productivos y formación de unidades productivas, asociativismo, asesoría técnica para el fortalecimiento del negocio e instrumentos públicos y privados de fomento productivo.

Revisa la galería de fotos de esta ceremonia de certificación en https://www.flickr.com/photos/umag/albums/72157647464554263/page8