Secretarias de 21 Ues dieron vida a exitoso encuentro en Magallanes

Boletín Normal, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

-Esta es la décimo cuarta vez que se realiza el evento en distintas ciudades de nuestro país y, la segunda, en Punta Arenas, siendo la capital de la Región de Magallanes, pionera en ser testigo de esta masiva reunión que el 2001 organizó la Umag en su primera versión.

La Universidad de Magallanes volvió a ser la anfitriona del Encuentro Nacional de Secretarias pertenecientes a las universidades del Consejo de Rectores, que se desarrolló en Punta Arenas los días 11,12,13 y 14 de noviembre.

Con una participación de 380 asistentes de 21 de universidades de todo el país, el evento fue considerado como todo un éxito por parte de la comisión organizadora y las mismas protagonistas, que disfrutaron durante cuatro días de los atractivos de la región más austral de Chile.

El punto de reunión fue el Hotel y Casino Dreams, lugar donde compartieron experiencias en torno a una serie de exposiciones vinculadas al fortalecimiento de la inteligencia emocional. Por ello, dentro del equipo de especialistas invitados estaban las psicólogas Claudia Estrada y Carol Yakasovic, la directora regional del Sernam, Teresa Lizondo y la destacada actriz nacional, Malucha Pinto, entre otros. Y para terminar, el esperado viaje al Parque Nacional Torres del Paine, la octava Maravilla del Mundo.

“Ha sido todo positivo, es lo que nosotras como comisión hemos visto. La gente muy contenta, muy grata en la ciudad, nos permitió llenarnos de nuevas energías, dándole el tono de nuestra universidad, el tono regional”, comentó Viviana Aguilar, secretaria del decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas y  una de las coordinadoras del evento.

La representante de la Umag, agradeció, así, a las autoridades de la casa de estudios, a cada una de las colaboradoras que dio vida al encuentro y a los directivos de los distintos departamentos que apoyaron la iniciativa. Asimismo, extendió su gratitud a muchos ex alumnos que están hoy día insertos en empresas regionales y que cooperaron con el aporte de recursos. “El trabajo que se ha realizado –concluyó- se ve recompensado en esto, en el éxito de la actividad, porque nuestra universidad, aunque pequeñita, demuestra que puede hacer las cosas bien”.