Alianza busca fomentar el desarrollo del capital humano avanzado en la industria de los hidrocarburos

Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Katherinne Toledo de Ateca Group el el vicerrector, Humberto Oyarzo firmaron el convenio.

La Universidad de Magallanes y la empresa Ateca Group Chile, filial Punta Arenas, firmaron, recientemente, un convenio de colaboración que permitirá de aquí en adelante la ejecución de una serie de acciones conjuntas destinadas al perfeccionamiento y capacitación de estudiantes de Ingeniería en el área del petróleo y gas.

La ceremonia estuvo encabezada por el vicerrector de Vinculación con el Medio, Humberto Oyarzo, el presidente corporativo de la empresa de origen venezolano, Fredy Montilla y la representante de la compañía en la región, Katherinne Toledo. También asistió el director de Vinculación Universidad – Instituciones públicas y privadas, Sergio Núñez y académicos de distintas carreras de Ingeniería impartidas por la casa de estudios.

El acuerdo establece, en primer lugar, la declaración de ambas partes de aunar esfuerzos para promover el desarrollo del capital humano avanzado que forma la universidad en pos del mejoramiento en la gestión del aprovechamiento de los hidrocarburos. De esta forma, y dado que la empresa es una organización que presta servicios y asesorías técnicas para la industria del petróleo y gas, se contempla llevar a cabo cursos de capacitación donde la Umag disponga de la infraestructura y logística para poder realizarlos hasta el momento de la certificación.

En conversaciones previas, se trabajaron también otras ideas como la implementación de módulos de seguridad sobre operaciones de perforación y la posibilidad de realizar un diplomado en prevención de riesgos relacionado con el área.