Fonoaudiología: capacitación entregó conocimientos sobre nuevo test IDTEL

Facultad de Ciencias de la Salud, Portada UMAG, noticias

Las docentes de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso, Denisse Pérez y Susana Cáceres, llegaron, recientemente, a la Universidad de Magallanes para dictar un curso de capacitación acerca de un inédito instrumento creado por la casa de estudios superiores, el cual evalúa los trastornos del lenguaje en escolares.

Se trata del Test IDTEL, que significa Instrumento de Diagnóstico para los Trastornos Específicos del lenguaje en edad escolar y que surgió en el contexto de un proyecto de investigación solicitado y financiado por el Ministerio de Educación, con el objeto de apoyar las políticas en educación especial destinadas a reducir el déficit de lenguaje oral que exhiben los niños que presentan un desarrollo inferior para su edad.

La actividad estuvo patrocinada por la carrera de Fonoaudiología de la Umag y contó con la participación de profesionales y estudiantes de la especialidad en la región.

Más antecedentes acerca de este instrumento en la web de la U. de Valparaíso:  http://www.uv.cl/pdn/?id=6568