Umag abre sus laboratorios en la Semana de la Ciencia y la Tecnología

Facultad de Ciencias, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Fuente: Explora Magallanes

Este jueves 8 y viernes 9 de octubre, la Universidad de Magallanes abrirá sus laboratorios para que niños y jóvenes de la región puedan observar lo que realizan los estudiantes de las diferentes carreras científicas que imparte la casa de estudios.

“Laboratorios Abiertos” es organizada por PAR Explora Magallanes en el marco de las actividades de la XXI Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología y tiene por objetivo ”acercar la ciencia a la comunidad entera, pensamos que el primer paso es a través de los estudiantes, pues son ellos quienes entusiasman después a sus familiares y participan de las distintas iniciativas propuestas”, según señaló Vanessa Soto, Coordinadora de la XXI Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología.

Los recorridos se realizarán entre las 8:30 y 16:30 hrs. y ya han confirmado más de 2.000 estudiantes de la Escuela Villa Las Nieves, Liceo Luis Alberto Barrera, Colegio Puerto Natales, Liceo María Auxiliadora, Liceo San José, entre otros.

Se invita a los profesores y estudiantes a inscribir a sus cursos en magallanes.explora@gmail.com

Actividad: Laboratorios Abiertos

Lugar: Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes.

Fecha: jueves 8 y viernes 9 de octubre.

Hora: 8:30 a 16:30 hrs.

Las actividades continuarán todo el mes de Octubre:

1000 Científicos 1000 Aulas

Todo el mes de octubre en Liceos y Escuelas de la Región.

Científicos Polares

Todos los jueves del mes en Instituto Antártico Chileno: todos los jueves del mes.

II Encuentro de Ornitología Escolar

7, 8 y 9 de octubre en Escuela Bernardo O`higgins de Porvenir.

Laboratorios Abiertos

8 y 9 de octubre en Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes.

Taller de Programación y Arduinos de la Escuela de Verano de la Universidad de Chile

17, 19 y 20 de octubre en Universidad de Magallanes.

XVIII Congreso Científico Escolar

26 al 29 de octubre en el Patio cubierto de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes.

Taller de Geología para docentes

28 al 30 de octubre en Puerto Natales.