Avanza etapa de evaluación externa en proceso de acreditación institucional

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, Posgrados, noticias

El martes 29 de septiembre llegaron a la región los pares evaluadores que envió la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), para el proceso de evaluación externa que vive la Universidad de Magallanes en el contexto de su Acreditación Institucional. Ellos son Sergio Carter, Claudio Williman, Carlos Amtmann, Renzo Piazze y Luz María Pérez. La coordinadora del proceso y ministra de fe de la Comisión Nacional de Acreditación, en tanto, es María José Palacios Ortiz.

Ese mismo día, los académicos hicieron su recorrido por las dependencias del Centro Universitario de la Patagonia en Coyhaique, Región de Aysén, donde estuvieron reunidos con el equipo directivo, los funcionarios, académicos y estudiantes de la universidad en esta zona. Lo mismo, en los demás centros de la región que están ubicados en Puerto Natales y Porvenir.

En el campus norte de Punta Arenas, la comitiva ya ha realizado varias actividades para avanzar con el proceso que se extenderá hasta mañana 2 de octubre. Visitas a las distintas instalaciones, reuniones con alumnos, equipos directivos de facultades, de la vicerrectorías, han colmado hasta el  momento la agenda de los pares externos.

La Universidad de Magallanes se enfrenta este 2015, a su quinto proceso de Acreditación Institucional en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Vinculación con el Medio e Investigación. En la última ocasión, fue acreditada por 4 años en las áreas de Docencia, Gestión y Vinculación, certificación que vence el 31 de diciembre de este año.

Revisa más imágenes del recorrido de los pares por nuestra universidad en https://www.flickr.com/photos/umag/albums/72157656445325371