Cámara de Diputados otorgará distinción anual a estudiante destacado

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

Por Ángela Molina / Foto: Max Ulloa

Premio a la Excelencia Cámara de Diputados, se llama el reconocimiento que se comenzará a otorgar, a partir de este año, a un alumno destacado de la Universidad de Magallanes.

La distinción, surge como fruto de una gestión del diputado Juan Morano, tras varias conversaciones sostenidas con el rector Juan Oyarzo para buscar la forma de premiar el esfuerzo estudiantil universitario.

La buena noticia fue comunicada por el propio diputado al equipo directivo de la casa estudios en una reunión donde se entregó, formalmente, el oficio que hace efectivo el premio simbólico de la Cámara Baja.

“Nos parece que hoy en día, más que nunca, es necesario reconocer a quien cumple con su deber, a quien da el ejemplo, a quien se esfuerza por tener los méritos para poder ser nada menos que el mejor alumno, en este caso, de una gran Universidad como lo es la de Magallanes”, manifestó el parlamentario.

Para concretar la entrega del reconocimiento, ahora la universidad deberá fijar los criterios que permitan escoger a él o la estudiante, los que pueden ser rendimiento, oportunidad del título, estado laboral, etc. Al respecto, el rector Juan Oyarzo, se mostró contento con la concreción de esta iniciativa y dijo que “nos sentimos orgullosos de estar perteneciendo a la Cámara de Diputados con nuestros estudiantes”.