Bailarina Mariana Galarza trajo la enseñanza de los ritmos africanos a la Umag

Portada UMAG, noticias

Un taller de danza que se extendió durante tres días en el Gimnasio de la Universidad de Magallanes, hizo bailar a una decena de jóvenes interesados y entusiasmados por aprender los movimientos  de los bailes africanos.

La encargada de traspasar estos conocimientos artísticos, fue la intérprete, docente y coreógrafa de origen mexicano, Mariana Galarza, quien fue invitada por la Dirección de Extensión de la casa de estudios para difundir la práctica de la danza afro en la región.

La bailarina radicada hace más de una década en nuestro país, llegó hace poco de España, tras ganarse un proyecto de pasantía a través del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile, que consistió en un estudio intensivo de 5 meses de perfeccionamiento en Baile Flamenco, Danza Española, Bata de Cola y Ballet en la escuela “Flamenco Danza Estudio” con las maestras Úrsula López y Tamara López, reconocidas figuras del Ballet Nacional de España y el Ballet Flamenco de Andalucía.

Por ello, paralelamente, durante su estadía en Punta Arenas, realizó clases en la Academia de Danza Mariné.

Más fotografías de esta actividad en: https://www.flickr.com/photos/umag/albums/72157652231022842