Embajada de Estados Unidos organizó Taller de Videojuegos en AC UMAG para estudiantes de colegios de Punta Arenas

noticias

Cerca de 60 estudiantes entre 12 y 14 años provenientes de diversos colegios de Punta Arenas asistieron al Taller de Videjuegos y Propiedad Intelectual que organizó la Embajada de Estados Unidos y Licensing Executive Society Chile y que se realizó este lunes y martes en la Biblioteca de la Universidad  Magallanes bajo la coordinación  del American Corner .

El taller fue dirigido por Edward Yoo, abogado y productor de videojuegos, y Katya Hott, profesora de inglés y diseñadora de videojuegos, dos jóvenes expertos estadounidenses, quienes enseñaron a los estudiantes  a convertirse en diseñadores de sus propios videojuegos, además de darles a conocer la relevancia que la protección de los derechos de propiedad intelectual tiene sobre la innovación  y el impacto económico  que produce la piratería.

Lenguaje común

Desde un inicio, los estudiantes demostraron sus habilidades y conocimiento en la interacción con los videojuegos, lo cual fue destacado por los profesores “Son muy inteligentes  y entienden muy bien el tema. Ellos van a darse cuenta que hay amor y creatividad en la creación y al ser dueños de sus ideas van a apreciar el valor de sus ideas” señaló Edgard Yoo, quién actualmente trabaja como productor en la compañía Large Animal Games, una empresa con oficinas en Nueva York que se especializa en el diseño y creación de juegos sociales para Facebook.

Para Katya Hott, los niños de esta edad son perfectos para este  tema, porque ellos están involucrados en el mundo de Internet, juegos, temas digitales y ahora tienen un lenguaje común. “Por eso pueden entender un tema como el “pirateo”, lo que permite que a su edad  puedan cambiar su actitud”.

Licensing Executives Society Chile (LES), es una sociedad sin fines de lucro que se creó oficialmente en 2007 como capítulo chileno de la asociación internacional LESI y gracias a la iniciativa de la Embajada de Estados Unidos continuará realizando estos talleres en Santiago y Valparaíso. De igual forma, la Embajada de Estados Unidos tiene como proyecto seguir desarrollando este tipo de talleres en Punta Arenas, específicamente en el American Corner de la Universidad de Magallanes, pero con un programa de sesiones más amplios que permitan a los alumnos perfeccionarse más profundamente en este tema.