Universidad de Magallanes >

Umag Sustentable

TRABAJO DE TOD@S 2023

30 de Noviembre del 2020

Profesionales abordaron la importancia de la alimentación sustentable para el cuidado del planeta

En un seminario web organizado por la Unidad de Sustentabilidad Ambiental y la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Magallanes (UMAG), junto a la colaboración de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC), se analizaron aquellos aspectos relacionados con el desarrollo de una alimentación sustentable y las acciones que se pueden emprender a fin de lograr este objetivo para contribuir al cuidado del planeta.

Para ello, la instancia contó con las relatorías de Johanna Guzmán Cerda, encargada nacional de Control y Supervisión de Acuerdos de la ASCC y la nutricionista Paulina Valderrama Mansilla, quien además es docente de Nutrición de la UMAG. Ambas profesionales, hicieron un repaso acerca de los alcances, características, y procesos de una alimentación sustentable, pero desde distintas miradas: Johanna desde los modelos y cadenas de producción de la industria de acuerdo al trabajo y asesoría que realiza la Agencia y Paulina, desde los hábitos de consumo de las personas, entregando recomendaciones para hacer más sostenible nuestra alimentación en la vida cotidiana.

inicio atrás arriba
  • Siguenos en twitter