Universidad de Magallanes >

Umag Sustentable

TRABAJO DE TOD@S 2023

20 de Marzo del 2017

Investigador de la UFRO en energía eólica se reunió con académicos, investigadores y estudiantes de la Facultad de Ingeniería para analizar proyectos conjuntos

Invitado por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ingeniero Humberto Oyarzo y con el objetivo de establecer los primeros vínculos en el área de investigación de energía eólica, visitó nuestra casa de estudios el académico e investigador de Universidad de La Frontera, Temuco, Renato Hunter Alarcón.

Renato Hunter sostuvo encuentros con el Departamento de Ingeniería Mecánica para analizar oportunidades de proyectos conjuntos, postgrados, se reunió con el Decano de la facultad de Ingeniería, el Director del CERE, Dr. Humberto Vidal y grupo de energía eólica, académicos del proyecto  de investigación  Net-Metering, y realizó dos conferencias  para estudiantes y académicos.

En las reuniones se destacó la posibilidad de generar un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos  en investigación de energía eólica, así como para establecer una relación más fluida de puentes experimentales  de pruebas de turbinas eólicas como las que se han desarrollado en Temuco.

“Temuco no tiene el recurso de viento que posee Magallanes y que es superior al de otras zonas del país, sin embargo, este recurso es muy subutilizado en Magallanes lamentablemente porque los sistemas interconectados de transmisión de energía no son los mejores” señaló el investigador, quién destacó el impulso que el gobierno ha entregado al desarrollo de nuevos proyectos en este ámbito.

De acuerdo a lo señalado por el investigador, este año se debe tener formulado un proyecto asociado al desarrollo de una turbina eólica de cambio variable, para lo cual, y a través de las conversaciones con el Departamento de Ingeniería Mecánica, el CERE y la Facultad de Ingeniería de nuestra universidad, se analiza la posibilidad de probar e implementar esta turbina en nuestra zona.

inicio atrás arriba
  • Siguenos en twitter