Universidad de Magallanes >

Umag Sustentable

TRABAJO DE TOD@S 2023

20 de Marzo del 2017

Directores de colegios reciben folleto para incentivar la eficiencia energética en establecimientos educacionales

Para continuar creando conciencia sobre la importancia del uso eficiente de la energía, los directores de establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal de Punta Arenas recibieron el folleto “¡Ilumínate en tu colegio! Conoce los Sistemas de Iluminación”.

Esta publicación (de 16 páginas) constituye un aporte adicional a los resultados de la Investigación en eficiencia energética que el Centro de Estudio de los Recursos Energéticos de la Universidad de Magallanes (CERE-UMAG) realizó en seis establecimientos educacionales de Punta Arenas, iniciativa que contó con el financiamiento de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE).

Este folleto fue elaborado por el CERE-UMAG con el apoyo de Enap Magallanes, la colaboración de la Municipalidad de Punta Arenas, a través de la Corporación Municipal, y la asesoría de la empresa eléctrica Edelmag en los aspectos tecnológicos, para ser difundido en las diferentes comunidades educativas, alumnos, profesores y apoderados, y también a los encargados de la mantención de cada uno de los establecimientos educacionales.

La entrega del folleto se realizó en el marco de la reunión mensual de los directores de establecimientos municipales de Punta Arenas, actividad que contó con la presencia de Humberto Vidal, director del CERE-UMAG; Hermes Hein, secretario general de la Corporación Municipal, y Sergio Cárdenas, jefe del Departamento de Capacitación de la Corporación Municipal.

inicio atrás arriba
  • Siguenos en twitter