Universidad de Magallanes >

Umag Sustentable

TRABAJO DE TOD@S 2023

13 de Abril del 2020

Te invitamos a colaborar por la carbono neutralidad de la UMAG

Ahora es el tiempo de trabajar!

La Universidad de Magallanes, nuestra UMAG, junto a planteles de Colombia, Brasil, y Argentina fue una de las primeras instituciones de educación superior en sudamerica en sumarse a la red de universidades que han firmado la carta de emergencia climática en todo el mundo. Declaración que aborda un plan de tres puntos a ser implementados con toda la comunidad universitaria para acelerar la transición hacia una economía y sociedad baja en carbono.

Un punto fundamental de nuestro compromiso como universidad es la carbono neutralidad, que pretendemos alcanzar antes del 2040. Esto implica cambiar nuestra forma de trabajar, estudiar y ser universidad. Este cambio no puede estar guiado por unos pocos, debemos ser muchos y debe estar liderado por un órgano que nos represente a todos. Esta es nuestra invitación, para sumarte a ti docente, alumn@ y administrativ@ al Comité de Carbono Neutralidad.

Este comité estará a cargo de revisar los avances, proponer las grandes líneas de trabajo y comprometer a toda la comunidad en alcanzar nuestra meta. Te invitamos a no solo observar el cambio, sino a ser parte de él. Creemos nuevas formas de relacionarnos, representemos a nuestros pares, entusiasmemos a nuestra comunidad con un compromiso que no solo aportará a tener un mejor mundo para las generaciones futuras, sino que nos hará mejores personas hoy.

Ah! y si ya tienes un grupo interesado en cambio climático y carbono neutralidad, contáctate con nosotros, quizás podamos trabajar en cooperación! Hoy todos sumamos!

Interesados enviar postulación y datos de contacto antes del 30 de abril 2020 al mail: umag.sustentable@umag.cl

inicio atrás arriba
  • Siguenos en twitter