Universidad de Magallanes >

Umag Sustentable

TRABAJO DE TOD@S 2023

07 de Enero del 2020

Exposición educativa sobre cambio climático ya está en la Universidad de Magallanes

El pasado jueves 21 de noviembre se realizó la inauguración de la exposición itinerante de 15 láminas sobre cambio climático en al Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes. Esta actividad es una iniciativa de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile en conjunto con UMAG Sustentable, en el contexto del convenio de colaboración que se mantiene con la Agrupación de Universidades Regionales (AUR).

Esta exposición la componen un total de 15 láminas, de las cuales, 11 contienen información de la situación país respecto del cambio climático y 4 un enfoque regional. Las láminas “nacionales” fueron preparadas por la Biblioteca del Congreso Nacional mientras que las regionales se hicieron con el apoyo de diferentes instituciones locales relacionadas con el medio ambiente y el cambio climático.

Gonzalo Uribe Vidal, Coordinador de la Unidad de Sustentabilidad Ambiental de la Universidad de Magallanes, valoró el trabajo en conjunto con la Biblioteca del Congreso Nacional, y resaltó la colaboración de la Seremi de Medio Ambiente,el Centro de Investigación GAIA Antártica de la UMAG (CIGA) y el CEQUA, que, a través de sus profesionales hicieron posible la fabricación de las láminas locales con un énfasis en lo que está sucediendo en la región y cómo el cambio climático la está afectando.

Si bien esta exposición se encuentra abierta al público, se proyecta que estas láminas informativas puedan trasladarse a algún otro espacio donde más personas puedan disfrutar e informarse sobre este tema.

inicio atrás arriba
  • Siguenos en twitter