Universidad de Magallanes >

Umag Sustentable

TRABAJO DE TOD@S 2023

20 de Marzo del 2017

CERE realizó Seminario sobre Reacondicionamiento y/o Recambio Tecnológico a Edificaciones Existentes sin Estándares de Eficiencia Energética en la Región de Magallanes y Antártica Chilena

Un Seminario denominado “Reacondicionamiento y/o Recambio Tecnológico a Edificaciones Existentes sin Estándares de Eficiencia Energética en la Región de Magallanes y Antártica Chilena”, fue organizado por el Centro de Estudios de los Recursos Energéticos de la Universidad de Magallanes, CEREUMAG, en conjunto con la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, AChEE, el pasado 21 de marzo durante toda la jornada de la mañana en el Auditorio de Obras Públicas.

El evento contó con la presencia de representantes de diversos organismos del ámbito público y privado, así como profesionales y estudiantes del área de la ingeniería y la arquitectura, quienes escucharon entusiasmados las diversas exposiciones del programa que contenía el evento.

Algunas fueron “Proyectos de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) desarrollados en Magallanes” a cargo de  Alexis Nuñez, Jefe Área Edificación de la AChEE; Resultados del Proyecto “Contribución a la reducción del consumo de energía en el sector residencial de la Región de Magallanes y Antártica Chilena”, Leonardo Meza, DeconUC; Resultados del Proyecto “Aplicación del Sistema de Calificación Energética de Viviendas Existentes”, AdelquiFissoreEnersolutions; Estado de Avance del proyecto “Desarrollo y Aplicación de prototipo de encendido automático eficiente para estufa magallánica y evaluación de calidad higrotérmica de viviendas de XII Región.” A cargo del Dr.Ing. Humberto Vidal, CERE-UMAG; y “Subsidio PPPF, Acondicionamiento Térmico en la Región de Magallanes”a cargo de  las arquitectos Paula Alvarado y Loreto Tobar del Ministrerio de ivienda y Urbanismo.

inicio atrás arriba
  • Siguenos en twitter