Universidad de Magallanes >

Umag Sustentable


TRABAJO DE TOD@S 2019

14 de Octubre del 2019

Presentaron actividades de la Semana Explora en Magallanes

-Con cerca de 30 instituciones participantes el PAR Explora Magallanes dio inicio a la semana de actividades en torno a la ciencia y la tecnología, que se desarrollará del 7 al 11 de octubre en toda la región.

Con la consigna “la ciencia está en todos lados” el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Región de Magallanes y La Antártica Chilena dio inicio a la semana de actividades para celebrar el mes de la Ciencia que se conmemora a nivel nacional.

El Museo del Recuerdo, en el Instituto de la Patagonia, fue el lugar escogido para entregar oficialmente el programa de la Semana Explora (Ex Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología), que se desarrollará desde el 7 al 11 de octubre y que culminará con la “Fiesta de la Ciencia” en las cuatro capitales provinciales de Magallanes al unísono.

“En esta versión 2019 de la Semana Explora tenemos aproximadamente 32 instituciones que han colaborado con nosotros en la organización, en el equipamiento, y en trasladarnos a los distintos lugares de la región para poder realizar con éxito estas actividades”, explicó Claudia Salinas, directora del PAR Explora Magallanes.

En la oportunidad también se hicieron presentes diversas autoridades regionales, entre ellas la seremi de Gobierno Alejandra Muñoz, quien aprovechó la instancia para comentar sobre la pronta llegada de la nueva Secretaría Regional Ministerial de la Ciencia, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación.

“Estamos felices de que se le esté dando un reconocimiento a las ciencias, al conocimiento, y este tipo de fiestas como la Semana Explora 2019 que involucra a tantos niños y niñas para que se encanten y se motiven en aprender ciencia es realmente relevante. Estas cosas contribuyen para que sigamos creciendo como un lugar importante dentro de la investigación científica”.

Esta actividad se realiza hace más de 25 años y es organizada por el Programa Explora de CONICYT a nivel Nacional. Este año y con el inicio del Ministerio de la Ciencia, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación, se realizará la primera versión de la Semana Explora, que pretende promover la apropiación social de la ciencia y el conocimiento a través de actividades abiertas a todo el público y totalmente gratuitas.

Panoramas para todos los gustos

Desde este lunes 7 de octubre se iniciará la Semana Explora comenzando con la actividad inaugural que lleva por nombre “Cambio Climático: menos palabras más acción”, y se desarrollará a partir de las 10 de la mañana en el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes.

inicio atrás arriba
  • Siguenos en twitter


  • Umag Sustentable

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: +56 612 207 000 • Email: umag.sustentable@umag.cl