Universidad de Magallanes >

Umag Sustentable

TRABAJO DE TOD@S 2023

15 de Abril del 2019

Aumentan iniciativas de reciclaje al interior de la Universidad de Magallanes

El programa Umag Sustentable de la Universidad de Magallanes sigue sumando acciones en pos de un planeta sustentable y una región más limpia. La última iniciativa de reciclaje al interior de su campus central consistió en la instalación de una campana frente al edificio de Humanidades, para el acopio temporal de vidrio. Gonzalo Uribe, profesional de apoyo del programa, invitó “a la comunidad universitaria a tener un uso responsable de la misma, que está destinada, única y exclusivamente, para botellas de vidrio sin tapas ni corchos, y no para vidrios de otro tipo, como espejos, copas, cerámicas o ventanas”, explicó.

Éste será el primero de otros puntos limpios que se instalarán dentro del campus, no sólo para vidrios, sino también para reciclaje de papel, cartón, botellas plásticas y latas de aluminio. “Esto constituye un fomento institucional a las buenas prácticas, para ayudar a transformar al campus central en un lugar, ecológicamente, más sustentable”, agregó Uribe.

Cabe destacar que los esfuerzos por construir esta cultura del reciclaje en la Universidad ya han posibilitado tener en funcionamiento hace más de un año, diferentes contenedores para tapitas plásticas de bebidas, pilas y baterías. Adicionalmente, hace pocos días, a través de un trabajo en conjunto con la empresa HP, comenzó el reciclaje de tóner de impresora, que son ocupados dentro de la institución.

Los encargados del programa informaron además que, a modo de plan piloto, existen carreras que están reciclando sus papeles, con miras a lograr que la totalidad de ellas cuente con planes de reciclaje. “Esperamos que nuestro campus central se transforme en un ejemplo de prácticas de reciclaje y de cooperación con actores regionales”, concluyó el profesional.

inicio atrás arriba
  • Siguenos en twitter