Universidad de Magallanes >

Umag Sustentable


TRABAJO DE TOD@S 2019

15 de Abril del 2019

UMAG Sustentable y Nutrición se unieron para promover alimentación saludable en servicios de banquetería

El equipo de UMAG Sustentable sostuvo, recientemente, una reunión con estudiantes y docentes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Magallanes (UMAG) con el fin de gestionar una serie de actividades en conjunto que fomenten la alimentación saludable y sustentable en los eventos de las diferentes facultades.

La iniciativa será ejecutada por alumnas de cuarto año de la carrera que cursan la asignatura “Gestión y Evaluación Social de Proyectos en Salud” con el apoyo de UMAG Sustentable. El principal objetivo es entregar capacitaciones a las empresas que preparan los servicios de café y banquetería, para que sus propuestas consideren alternativas más saludables y, al mismo tiempo, más amistosas con el Medio Ambiente.

Según informaron desde UMAG Sustentable, se espera que las capacitaciones se ejecuten en el mes de mayo y que, al final de las mismas, se entregue una certificación a los participantes. Como parte del proyecto, se considera, además, el diseño de instructivos y material de difusión.

“Con iniciativas como ésta, la Universidad de Magallanes da pasos hacia una verdadera integración de los conceptos de saludable y sustentable en todos los ámbitos de su quehacer, buscando impactar positivamente no sólo a sus estudiantes, sino también a las actividades anexas a la academia y a toda la comunidad”, destacaron.

inicio atrás arriba
  • Siguenos en twitter


  • Umag Sustentable

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: +56 612 207 000 • Email: umag.sustentable@umag.cl