Universidad de Magallanes >

TRABAJO DE TOD@S 2023

15 de Abril del 2019

Dr. Humberto Vidal dicta conferencia plenaria en Universidad mexicana

El académico e investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes, con Magíster y Doctorado en Ingeniería Mecánica, Humberto Vidal Gutiérrez, fue invitado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), para acercar intereses comunes, y explorar lazos de colaboración con dicha institución mexicana. Se trata del resultado de la reciente visita a la UMAG de la directora de Investigación de la UAT Dra. Frida Caballero Rico, gracias a lo cual el director del Centro de Estudio de Recursos Energéticos (CERE), sostuvo una serie de reuniones; realizó charlas, y participó del Seminario Internacional de Energía en la ciudad de Tampico.
Según el diario electrónico El Mañana, “potencial, aprendizaje, procesos y opinión pública forman parte de los temas que abordará el doctor Humberto Vidal Gutiérrez, director del Centro de Estudio de los Recursos Energéticos (CERE) de la Universidad de Magallanes, en Punta Arenas Chile. Esta serie de eventos se llevarán a cabo los días 7 y 8 de de marzo en en la Unidad Multidisciplinaria Reynosa Rodhe de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Reynosa”.

Para el Dr. Vidal, esta invitación representa una posibilidad de colaboración interesante, considerando que México ocupa el noveno lugar en el ranking de los países más atractivos para invertir en energías renovables, y el tercero en América, detrás de Estados Unidos y Chile.

inicio atrás arriba
  • Siguenos en twitter