Universidad de Magallanes >

Umag Sustentable

TRABAJO DE TOD@S 2023

23 de Enero del 2019

Funcionario egresado de la UMAG realizó pasantía en sustentabilidad en Málaga

Desde el mes de septiembre a diciembre de 2018, el ex alumno de la Universidad de Magallanes (UMAG), actual profesional de apoyo del Programa Universidad Sustentable, Gonzalo Uribe, estuvo de intercambio estudiantil en la Universidad de Málaga (UMA), España, gracias al convenio bilateral con esa casa de estudios y a la beca Santander Universidades Libre Elección, la que le permitió realizar una pasantía en materias de sustentabilidad.

La UMA recibe cada semestre a más de mil estudiantes internacionales procedentes de 71 países de los cinco continentes. Por ello, es que la institución malagueña se ha convertido en una de las más cosmopolitas y activas de España.

Gonzalo se manifestó “agradecido de la Universidad de Magallanes y de la Beca Santander por la oportunidad de vivir una experiencia única fuera de la región, ya que anualmente son pocos los alumnos seleccionados y los que salen favorecidos con esta posibilidad. Por otra parte, estoy muy contento por la experiencia, ya que fue de un profundo aprendizaje, como también de poner a prueba mis conocimientos en el área de la Ingeniería y la sustentabilidad”.

Cabe mencionar que entre los objetivos de la Movilidad Estudiantil, es relevante destacar que el estudiante potencie sus capacidades de adaptación a un nuevo lugar junto con su desarrollo académico, lo que permite responder a los constantes desafíos de unas sociedad global en permanente cambio. De hecho, Uribe destacó la importancia de “seguir con este programa, y seguir apoyando alumnos que quieran salir a estudiar a otras universidades, no sólo por lo que significa para el estudiante, sino también para dar a conocer a nuestra universidad y nuestra región”, concluyó.

inicio atrás arriba
  • Siguenos en twitter