Universidad de Magallanes >

Umag Sustentable

TRABAJO DE TOD@S 2023

23 de Enero del 2019

Funcionarios se capacitaron en primera respuesta ante situaciones de emergencia

lrededor de 60 funcionarios participaron del taller denominado “primera respuesta ante situaciones de emergencia” realizado por el paramédico de la mutual de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Daniel Cartes. La iniciativa, gestionada por la Unidad de Prevención de Riesgos de la UMAG, estuvo dirigida a los jefes de talleres del Campamento Científico Escolar de Explora que se realizó en la casa de estudios.

El curso se dividió en una parte teórica y otra práctica, poniendo énfasis en las respuestas a las siguientes interrogantes: qué es un accidente, qué son los primeros auxilios, qué debe tener un auxiliador y cómo prevenir el empeoramiento del paciente, entre otras preguntas. De esta forma, los participantes se interiorizaron en los conocimientos que se deben tener para hacer frente a emergencias que van desde heridas y cortes simples, hasta quebraduras y la pérdida del conocimiento.

inicio atrás arriba
  • Siguenos en twitter