Universidad de Magallanes >

Umag Sustentable

TRABAJO DE TOD@S 2023

02 de Enero del 2019

ENAP beca tesis energéticas de cuatro estudiantes de la Facultad de Ingeniería

Por segundo año consecutivo, la Universidad de Magallanes y la Empresa Nacional del Petróleo de Magallanes, unen su vocación estatal en beneficio de la educación superior en la región, a través de un convenio por el cual ENAP apoya, financieramente, a tesistas de carreras afines a temas energéticos. Los cuatro estudiantes becados de 2018, realizaron este viernes una presentación de sus trabajos a los académicos de la casa de estudios y profesionales de ENAP, cada uno de los cuales recibirá dos millones de pesos para continuar con las investigaciones que les permitirán titularse.

Tres de los beneficiados cursan Ingeniería Civil Mecánica. Juan González expuso su tesis sobre sistema autónomo de calefacción con energías renovables por equipos acumuladores de calor, que funcionan 100% con energía eléctrica. “Es un gran apoyo para esta investigación, ya que se necesitan sí o sí los equipos para poder hacer el estudio”. Gabriel Pacheco, se declaró “muy agradecido, ya que puedo hacer de buena manera mi tesis en el área de vibraciones, específicamente, en un motor compresor que está en Posesión”, para lo cual podrá ahora “invertir en el software de pulsación, específicamente, en el pulsing y también dos sensores de presión dinámica”. Felipe Alarcón está “trabajando en una cámara de germinación en el Instituto de la Patagonia, lo que va a ayudar a obtener más cosechas durante el año”, explicó. Por último, el estudiante de Ingeniería Eléctrica, Hernán Jara, presentó un proyecto relacionado con “la implementación de un sistema de control sobre un invernadero, sobre todas las variables de temperatura, humedad”.

El Jefe de la Unidad de Comunidades y Responsabilidad Social de ENAP Magallanes, Alfonso Pacheco, destacó que “estamos felices porque es la culminación de un año de trabajo fructífero con la Universidad de Magallanes, comenzó con la entrega en comodato del sector de Bahía Laredo, continuó con la participación conjunta en el carnaval de invierno, y sin lugar a dudas, lo que realizamos la semana pasada con la entrega de 132 certificados a estudiantes que realizaron el taller Safestart, dan cuenta del trabajo que hemos venido realizando en conjunto con la universidad y esta entrega de becas es un cierre de año perfecto para nosotros”.

El rector Juan Oyarzo, tras felicitar a los jóvenes y agradecer la iniciativa de ENAP, destacó que “esto es valioso para nosotros, porque con los escasos recursos que tenemos se nos hace difícil poder ayudar a todos los estudiantes que hacen memoria. Así que esto para nosotros es bienvenido, es una buena ayuda para los estudiantes que terminan su trabajo aplicado a la misma empresa.

inicio atrás arriba
  • Siguenos en twitter