Universidad de Magallanes >

TRABAJO DE TOD@S 2023

02 de Enero del 2019

Liceo Experimental de la Umag dio inicio a la Semana Medioambiental

Actividad busca generar y promover acciones positivas en relación al cuidado del entorno en la comunidad. Este jueves se desarrollará la V Expo-Feria “De las expresiones humanas por el fiel respeto a nuestro entorno”.

Con números artísticos a cargo de estudiantes de enseñanza básica, el Liceo Experimental de la Universidad de Magallanes (LeUmag), dio inicio oficial este lunes a la tradicional Semana Medioambiental, jornada que busca generar mayor conciencia por el cuidado y protección de medioambiente en la comunidad, a través de acciones concretas como la reducción de la basura, el reciclaje y la reutilización de productos.

Mediante la técnica del denominado teatro negro, los escolares presentaron una puesta en escena que recordó el daño que ocasionan los incendios forestales y cómo la acción irresponsable del hombre puede tener consecuencias dramáticas para los bosques y la necesidad de educar en la materia mediante la promoción buenas prácticas amigables con la flora y fauna.

El director del establecimiento Rodrigo Machuca, durante su alocución valoró el compromiso de la institución con la temática y el sello medioambientalista que caracteriza al LeUmag desde hace años, siendo uno de los motores de acción precisamente, el cuidado del planeta, mensaje que es transmitido a sus estudiantes mediante el incentivo y fomento de actividades prácticas que sean replicadas en sus comunidades locales.

La ceremonia es la antesala de la V Expo-Feria “De las expresiones humanas por el fiel respeto a nuestro entorno”, actividad que inicia el jueves 30 de agosto y que junto a diversas instituciones y organizaciones públicas y privadas dedicadas a la educación y promoción medioambiental presentará a la comunidad en general las diferentes actividades que generan en sus respectivos ámbitos de trabajo, entre ellas la Seremi de Medio Ambiente, Conaf, Inach, Cequa, Ifop, Umag, Explora Magallanes, Sernapesca, Gaia Antártica, Recipat, Onemi, entre otras.

Además, este miércoles 29 de agosto entre las 11.00 y 12.00 horas se desarrollará el II Foro Debate Medioambiental con la participación de los secretarios ministeriales de Educación, Medio Ambiente y Energía junto al consejero regional Miguel Sierpe.

La V Expo-Feria estará abierta entre las 12 y las 17.30 horas en el edificio del Liceo Experimental Umag, calle Angamos #17.

inicio atrás arriba
  • Siguenos en twitter