Universidad de Magallanes >

TRABAJO DE TOD@S 2023

26 de Diciembre del 2018

12 consejos para hacer estas fiestas más sustentables

1. Si vas a comprar adornos, asegúrate que se puedan reciclar y que, preferentemente, sean confeccionados de un sólo material. Si son hechos en
el país, mejor todavía porque se evitan traslados y su huella de carbono es menor.

2. Elige guirnaldas de luces LED, consumen un 90% menos de electricidad que las tradicionales.

3. Apaga las luces navideñas antes de dormir, no es necesario que las tengas prendidas todo el día y toda la noche, ilumina tus decoraciones en
cuanto oscurezca y apágalas antes de acostarte.

4. Prefiere hacer regalos que perduren en el tiempo, que traspasen generaciones y no cosas que se rompan o pierdan fácilmente.

5. Si regalas juguetes, opta por los que llevan el símbolo de reciclaje.

6. Si regalas juguetes o productos electrónicos que utilicen pilas, procura que sean recargables.

7. Planea bien tus compras, haz una lista con todas las cosas que debes comprar para que no tengas que hacer varios viajes, así reduces tu huella
de carbono y ahorras combustible.

8. Si consumirás bebidas, ¡Elige preferentemente las con envases retornables!

9. Evita las bolsas de plástico: mejor lleva contigo bolsas reutilizables cada vez que compres algo.

10. Compra solo lo que vas a consumir, evita el desperdicio.

11. Prefiere la compra de productos regionales.

12. Consume de manera responsable.

inicio atrás arriba
  • Siguenos en twitter