Universidad de Magallanes >

Umag Sustentable

TRABAJO DE TOD@S 2023

19 de Abril del 2018

UMAG y ACHS suscriben acuerdo de colaboración para disminuir niveles de riesgo por accidentes laborales

Tras un ejercicio de diagnóstico en el campus universitario llevado a cabo entre ambas instituciones, la Universidad de Magallanes (UMAG) y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), firmaron un acuerdo de colaboración destinado a concretar un plan de trabajo anual con el objetivo de reducir los niveles de riesgo de accidentabilidad y siniestralidad laboral al interior de la casa de estudios superiores.
El compromiso suscrito entre las partes se formalizó en un acto que contó con la presencia del agente zonal de la ACHS, Francisco Villarroel, el rector de la UMAG, Juan Oyarzo, la vicerrectora de Administración y Finanzas, Elizabeth Jeldres y los equipos de la Dirección de Recursos Físicos y Comité Paritario del plantel que trabajaron en la elaboración del informe que dio vida al convenio.
“En este documento están plasmados todos los objetivos de seguridad en el trabajo que tienen por finalidad efectuar un trabajo eficaz, eficiente dentro de la Universidad y que nos permita alcanzar ciertos indicadores de siniestralidad, de accidentabilidad para que la institución pueda estar tranquila y cumplamos con nuestro lema que es cuidar a los trabajadores”, remarcó el representante de ACHS.
De esta forma, el acuerdo, establece metas a un año (septiembre 2017 a agosto 2018); donde la Universidad compromete su liderazgo, el de los mandos directivos y personal asignado por áreas y se dispone a promover el involucramiento consciente del personal del nivel operativo con el propósito de desarrollar un programa de prevención. Del mismo modo, la ACHS, compromete el aporte de la asesoría calificada y oportuna para la realización conjunta de las actividades del Acuerdo de Colaboración.
La vicerrectora Elizabeth Jeldres, enfatizó que este acuerdo “viene a protocolizar un compromiso de trabajo que hemos pensado con la ACHS tratando que tenga sentido y una orgánica dentro de lo que queremos realizar institucionalmente”. A su juicio, “la evaluación del cumplimiento de este plan nos va a servir para saber si estamos trabajando como debiéramos en estos temas, así que estamos muy contentos de poder formalizar esto y poder llevarlo a la acción”.

inicio atrás arriba
  • Siguenos en twitter