Universidad de Magallanes >

Umag Sustentable

TRABAJO DE TOD@S 2023

17 de Abril del 2018

Con lengas y leñaduras arborizan explanada del campus universitario

Integrantes de la comunidad universitaria junto a estudiantes del Liceo Experimental de la UMAG y voluntarios del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), plantaron 120 árboles de la especie lenga y leñadura en una de las explanadas de la casa central de la Universidad de Magallanes gracias al programa “Arborización comunitaria”, llevado a cabo por la organización social “Elige Vivir Bien, Vive Feliz”, que se adjudicó esta iniciativa financiada por la Conaf y el Injuv a través del voluntariado ambiental “Vive tus Parques”.
Con una pequeña ceremonia de bienvenida, que contó con la presencia de las autoridades universitarias y el intendente Jorge Flies, se dio al vamos a esta segunda arborización en el campus universitario, una nueva acción medioambiental, que, de acuerdo asegura el presidente de la agrupación, Nicolás Soto, nace de la idea de los mismos jóvenes universitarios de poder generar y concientizar a la comunidad, en general, “que podamos crear puntos de verdes dentro de la ciudad y así contribuir al cuidado de nuestro Medio Ambiente”.
La actividad también fue apoyada por el equipo del Acuerdo de Producción Limpia (APL) UMAG Sustentable, quienes seguirán impulsando este tipo de intervenciones al interior de la Universidad. “Estamos muy contentos de los resultados obtenidos, a raíz de lo cual se está planificando realizar muy pronto otra actividad en conjunto con CONAF, donde la comunidad universitaria podrá adoptar un árbol y plantarlo en sus respectivos hogares”, manifestó el coordinador de UMAG Sustentable, Gonzalo Uribe Vidal.
Boris Cvitanic, director de Infraestructura de la casa de estudios, en tanto, dijo que se trata de una experiencia muy enriquecedora y útil para el desarrollo de los espacios del campus. “La idea es todos los años estar efectuando este tipo de actividades (…). No las podemos hacer muy grandes porque no tenemos la capacidad para hacer el seguimiento desde el punto de vista de la fertilización, del desmalezado, del cuidado, del riego de los árboles etc. que es lo importante, pero nuestra idea es replicar este tipo de acciones, al menos una vez al año”, explicó.
Los árboles plantados son especies nativas de la Patagonia y son producidas en el vivero de CONAF, teniendo, aproximadamente, dos años de establecimiento.

inicio atrás arriba
  • Siguenos en twitter