Universidad de Magallanes >

Umag Sustentable

TRABAJO DE TOD@S 2023

17 de Abril del 2018

Feria saludable exhibió stands con información sobre cuidados y factores de riesgo en el trabajo

“Universidad Saludable y Prevención de Riesgos” fue el nombre de la feria informativa que se desarrolló, recientemente, en el patio de las Facultades de Ingeniería y Ciencias en el contexto del proyecto Universidad Saludable.
Durante la exposición, estudiantes y funcionarios de casa de estudios pudieron acercarse a información relacionada con el estrés laboral, a cargo de la carrera de Terapia Ocupacional; la alimentación saludable y el valor del agua, a cargo de estudiantes de Nutrición y Dietética; técnicas de reanimación, a cargo de alumnos de Enfermería, y acciones preventivas en el campus a cargo de los profesionales de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), quienes, además, montaron un simulador para apagar incendios.
En medio de la jornada también estuvo presente el ejercicio físico con una pausa activa que dirigieron profesores y estudiantes de la carrera de Kinesiología.
Los factores de riesgo en el trabajo y cómo prevenirlos, además de los aspectos para mantener alejadas las enfermedades durante la jornada laboral, fueron algunas de las inquietudes que los integrantes de la comunidad universitaria pudieron resolver en esta instancia participativa.

inicio atrás arriba
  • Siguenos en twitter