Universidad de Magallanes >

Umag Sustentable

TRABAJO DE TOD@S 2023

17 de Abril del 2018

Universidad de Magallanes ofrece Diplomado Online de Biodiversidad Marina Austral y Cambio Climático

El conocimiento de la biodiversidad y de los ecosistemas es la clave para comprender y valorar cómo se vería afectada dicha biodiversidad, frente a eventos de tipo global como es el cambio climático, según los académicos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Magallanes. Grupos internacionales, como el IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos de Cambio Climático) comisionado por las Naciones Unidas, enfatizan el hecho de que el cambio se ha acentuado en los últimos años, atribuyéndose una de sus causales a la acción antrópica. Los graves daños al ambiente podrían aumentar aún más y volverse irreparables de no modificar actitudes y actividades humanas. En este contexto, no es difícil comprender que los ecosistemas más afectados, serán aquellos que se desarrollan en ambientes extremos como los que se presentan en la región austral, por lo que la casa de estudios diseñó un diplomado para ayudar a formar ciudadanos conscientes, participativos y preparados para apoyar las mejores iniciativas que apunten a la protección y conservación de la naturaleza, en el marco de valores de justicia, bien común y sustentabilidad.
Tal es el objetivo del diplomado online “Biodiversidad marina austral y cambio climático”, dirigido a profesionales y técnicos de la Biología Marina, Biología, Acuicultura, Turismo y Ciencias en general, entre otros interesados en esta temática. Serán 150 horas cronológicas dictadas por un equipo de 11 académicos posgraduados, a partir de las cuales se busca fortalecer el conocimiento sobre biodiversidad, en particular, en el ambiente marino de la región austral; comprender y valorar la magnitud e importancia de las trasformaciones que afectan a los ecosistemas como consecuencia de las actividades humanas relativas al desarrollo de las sociedades; entregar conocimientos sólidos y actualizados referidos al fenómeno de cambio climático; contribuir a generar un compromiso ético con la conservación y protección de ambientes frágiles, y familiarizar a los ciudadanos con el marco regulatorio y políticas de gestión y control preventivo, que se proponen para mitigar los efectos del cambio climático a nivel internacional y local.
Las postulaciones ya están abiertas, y las clases se inician en el mes de mayo. El costo es de 600 mil pesos. Más información en http://campusonline.umag.cl/.

inicio atrás arriba
  • Siguenos en twitter