Universidad de Magallanes >

Umag Sustentable

TRABAJO DE TOD@S 2023

19 de Abril del 2018

Director del Centro Universitario de Porvenir integra nuevo Comité Ambiental Comunal

La Municipalidad de Porvenir, invocó y conformó, recientemente, un Comité Ambiental Comunal (CAC), que es un órgano participativo esencial para la gestión ambiental local, cuyos principios fundamentales son la participación, responsabilidad, prevención y seguimiento.
Según informó la institución, sus integrantes son representantes de la comunidad, establecimientos educacionales, organismo estatales y el empresariado local, siendo la responsabilidad de la municipalidad fomentar su labor.
En ese contexto, la Universidad de Magallanes se incorporó al trabajo del Comité con la participación del director del Centro Universitario de Porvenir, Alejandro Nuñez, quien también fue escogido por los otros nueve miembros como presidente de la directiva que debió conformarse.
“Como Director del Centro Universitario de Porvenir, ésta nominación significa una validación tanto como persona, así como una institución comprometida de corazón con la Comuna; nos demuestra que estamos haciendo bien las cosas y que la comunidad confía en mí y en la Institución que represento durante ya 10 años”, explicó Nuñez al asumir este nuevo desafío.
Sobre los temas a poner en la mesa en su calidad de representante de la UMAG, en tanto, aseguró que confía en que se puedan tratar temas tan importantes como el impacto del turismo no sustentable, la eficiencia energética, manejos de residuos industriales, tratamiento de la basura, energías renovables no convencionales, daños en el ecosistema por excesos de extracción marina, problemas con el Guanaco y Castor y presencia de pilosella en los predios, entre otros.
El CAC, en relación al proceso de Certificación municipal, tendrá como funciones básicas monitorear el avance estratégico comunal, apoyar líneas estratégicas y vigilar el proceso de implementación del Sistema de Certificación Ambiental en el municipio. Lo anterior, sin perjuicio de otras funciones que desee realizar por cuenta propia.

inicio atrás arriba
  • Siguenos en twitter