Universidad de Magallanes >

TRABAJO DE TOD@S 2023

19 de Abril del 2018

Arborizan terrenos del Campus Central con miras a crear un Parque Urbano

-Comunidad universitaria sembró más de 250 árboles donados por Conaf.

-El plan institucional permitirá brindar, de esta forma, un nuevo pulmón verde a Punta Arenas en el sector norte de la ciudad.

Con una pala en mano, la tarde de este martes, funcionarios administrativos, académicos y estudiantes de la Universidad de Magallanes, llegaron al costado oriente de la Biblioteca de la casa de estudios para plantar cientos de pequeños abedules, cipreses, notros y araucarias, en el inicio de la campaña de arborización que lidera la Dirección de Infraestructura gracias al apoyo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).
La idea central de la iniciativa apunta a convertir al campus universitario Punta Arenas en un Parque Urbano que cambie la imagen del recinto; otorgue una nueva área de esparcimiento, y brinde un pulmón verde a la capital de la Región de Magallanes en el sector norte de la ciudad. Por ello, está contemplada la participación de toda la comunidad universitaria, proceso que se llevará a cabo por etapas, programándose una segunda jornada de arborización entre los meses de abril y mayo de 2017.

“Nosotros sabíamos que CONAF tenía un plan de arborización, y entramos en conversaciones con ellos para ver los alcances, y lo que se logró hoy fue la plantación de, aproximadamente, 250 árboles de 4 especies, lo que significa la primera fase del plan, porque en el fondo, lo que se busca, es convertir al Campus Central de la Universidad de Magallanes en un Parque Urbano que incluya zonas de arborización”, explicó Boris Cvitanic, director de Infraestructura de la UMAG.

Adán Díaz, jefe de la sección de ecosistemas y sociedad de CONAF, en tanto, agregó que el principal objetivo de los programas de arborización es mejorar los espacios urbanos y especialmente, aquellos que se insertan en la vida de ciudad, como lo es el principal centro de estudios superiores de la región, la Zona Franca, el Centro de Rehabilitación y algunos establecimientos educacionales, entre otros.
La jornada de plantación incluyó una inducción de parte de los profesionales Julio Yagello y Sergio Radic, quienes dieron las orientaciones sobre el modo de sembrar y regar los árboles, de manera de ayudar instaurar la cultura del cuidado y conservación en la comunidad universitaria para hacer sostenible el proyecto institucional.

inicio atrás arriba
  • Siguenos en twitter