Universidad de Magallanes >

Umag Sustentable

TRABAJO DE TOD@S 2023

21 de Diciembre del 2023

Universidad de Magallanes y Patagonia Circular estrechan vínculos para promover la sustentabilidad y la innovación

La Universidad de Magallanes (UMAG) y Patagonia Circular, una empresa regional centrada en la economía circular a través de la innovación y el ecodiseño, han formalizado una alianza estratégica mediante la firma de un convenio de colaboración. Este acuerdo tiene como objetivo principal fomentar el intercambio de experiencias y la cooperación en áreas clave de investigación e innovación sustentables.

Patagonia Circular se destaca por su compromiso con la economía circular, especialmente en la fabricación de productos de construcción que utilizan materiales plásticos reciclados como materia prima. Este enfoque innovador y sostenible ha sido fundamental para consolidar la relación de colaboración con la UMAG, pues ambas entidades han colaborado previamente en diversas iniciativas trabajando de la mano con la Unidad de Sustentabilidad Ambiental y el Departamento de Ingeniería en Construcción.

Entre los objetivos específicos del convenio se destaca el impulso al intercambio de experiencias, la colaboración en proyectos de investigación e innovación relacionados con la construcción sustentable, la educación conjunta de estudiantes universitarios en esta temática, así como también la participación conjunta en eventos de difusión tecnológica y de economía circular.

Bernardita Ortiz Landaeta, gerenta general de Patagonia Circular, enfatiza la importancia estratégica de esta alianza. “Este convenio representa un paso significativo en nuestra misión de promover prácticas comerciales sostenibles y avanzar hacia una economía más circular. La colaboración con la UMAG nos permitirá fortalecer nuestro compromiso con la investigación y la innovación”, aseguró.

Gonzalo Uribe Vidal, jefe de la Unidad de Sustentabilidad Ambiental de la UMAG, en tanto, subraya la relevancia de esta alianza para la universidad. “Patagonia Circular es una empresa pionera a nivel nacional en la utilización de plástico reciclado para la elaboración de productos de construcción. Esta asociación no solo enriquecerá nuestras capacidades de investigación, sino que también contribuirá al desarrollo sostenible de nuestra comunidad”, dijo.

La firma de este convenio, de acuerda afirman las partes, abre, además, nuevas oportunidades para impulsar la investigación y la innovación en el ámbito de la construcción sustentable, fortaleciendo así el compromiso compartido con un futuro más sostenible.

inicio atrás arriba
  • Siguenos en twitter