Universidad de Magallanes >

Umag Sustentable

TRABAJO DE TOD@S 2023

20 de Diciembre del 2023

Estudiantes de Turismo Sustentable UMAG conocieron recorridos y promociones turísticas

- Se les detalló información sobre el pase “Pass Puq”, que brinda descuentos 2×1 durante todos los viernes del mes y que seguirá siendo válido durante julio y agosto con visitas al Museo Nao Victoria, Cementerio Municipal, Museo Maggiorino Borgatello, Palacio Sara Braun – Club de la Unión y Parque del Estrecho.

La Unidad de Turismo de la Municipalidad de Punta Arenas, en el contexto del lanzamiento de “Pass Puq”, pase que brinda un descuento 2×1 en recintos turísticos-culturales de la comuna, invitó a los estudiantes de primer año de la carrera de Técnico de Nivel Superior (TNS) en Turismo Sustentable del Centro de Educación Tecnológica (CET) de la Universidad de Magallanes (UMAG) a una capacitación sobre las características de la ciudad y cómo ellos fomentan el turismo local.

“Aquí los estudiantes conocieron el rol que cumple el kiosko que está ubicado en la Plaza de Armas y cuál es el rol de la Unidad de Turismo del Municipio de Punta Arenas como primera atención al visitante, donde prácticamente presentan la ciudad y los distintos tours que existen. Tienen distintas promociones de empresas locales que están formalizadas en el registro de Sernatur, ya que se tiene que ofrecer un turismo de calidad”, destacó Irlanda Mora, académica de la carrera de Turismo del CET.

Por otro lado, detalló que la carrera ha generado lazos bastante importantes que van a enriquecer el crecimiento de los estudiantes en distintas materias. “Ya tuvimos la visita a variados museos en este semestre y hemos realizado capacitaciones en otros lugares, como por ejemplo, en el Club Andino, lo que ha permitido que podamos desarrollarnos mirando otra parte del turismo que es más outdoor, pero sin dejar de lado la ciudad que siempre nos sorprende con su cultura y su patrimonio”, dijo.

Al titularse, los TNS en Turismo Sostenible se podrán desempeñar como guías turísticos de intereses especiales, intérprete del patrimonio en ámbitos educativos (docencia), museos, parques nacionales y áreas silvestres protegidas. Por ende, resultan esenciales este tipo de actividades para desarrollar sus habilidades de vinculación para entender los diferentes ámbitos de la oferta turística regional, articulando las variables sociales, económicas y ambientales necesarias para la entrega de servicios sostenibles y competitivos.

Nahomy Barroso, estudiante de la carrera, destacó que esta visita “ha sido una muy buena oportunidad, que no muchas veces se presenta. Es positivo para la ciudad, así se va generando más reconocimiento para que los turistas vengan a Punta Arenas a conocer los sitios turísticos que se encuentran en este lugar”.

Mientras que su compañero, Daniel Águila, expresó que “ha sido una experiencia muy linda e interesante, hemos aprendido harto”. Agregó que “nos explicaron que con el ‘Pass Puq’ tenemos acceso a diferentes establecimientos, lo que nos ayuda a conocer los diversos lugares que existen en Punta Arenas y su historia”.

“Pass Puq”: promociones y sitios

En junio iniciaron las promociones de 2×1, vigentes durante todos los viernes, las cuales se extendieron para los meses de julio y agosto. Es por esto que, las personas podrán seguir visitando el Museo Nao Victoria, Cementerio Municipal de Punta Arenas, Museo Maggiorino Borgatello, Palacio Sara Braun – Club de la Unión y Parque del Estrecho. Por otro lado, pueden informarse sobre el “Pass Puq” en el centro de información que está ubicado en la Plaza de Armas, de lunes a viernes de 8.00 a 17.00 horas.

“Tal como fue el lanzamiento que hicimos para junio, en el mes de julio vamos a tener 500 nuevos pases para que más personas puedan conocer parte de lo más lindo que tiene nuestra ciudad. La invitación está dada para que, las personas que vienen al Chapuzón y que se quedan durante una semana viendo el Carnaval, vengan a nuestro kiosko -ubicado en la Plaza de Armas- a obtener este pase que va a permitir que por el precio de uno puedan entrar dos personas a estos lindos museos privados y al Cementerio Municipal”, indicó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Patricia Rodríguez, gerente del Palacio Sara Braun – Club de la Unión, informó que durante los últimos dos viernes del mes de junio tuvieron una afluencia de 30 personas que visitaron estos espacios. Asimismo, espera que “con este relanzamiento se incremente la cantidad de visitantes. Nuestros horarios son de lunes a sábado de 10.00 a 13.00 horas y de martes a sábado de 15.30 hasta las 19.00 horas. La invitación se extiende por alrededor de tres meses con la finalidad de reactivar el turismo en el período de baja en la comuna”.

Ximena Castro, gerente general del Parque del Estrecho, expresó que “este pase significa un 2×1 en la entrada a nuestro parque, que además tiene un beneficio con respecto a la tarifa especial que es la tarifa ‘Club’. En esta última te puedes asociar luego de ir por primera vez y así asociar permanentemente, la cual actualmente es de $3.500; mientras que la tarifa para chilenos y residentes es de $6.500; y la tarifa general es de $10.000. Por lo tanto si se asocian podrán aprovechar esta tarifa especial que está bien pensada para la familia magallánica”.

inicio atrás arriba
  • Siguenos en twitter