Universidad de Magallanes >

Umag Sustentable

TRABAJO DE TOD@S 2023

20 de Diciembre del 2023

Impulsan educación sustentable a través de jornada de capacitación a equipos UPAA y PACE

En un esfuerzo conjunto por fomentar la conciencia ambiental y promover acciones concretas, la Unidad de Sustentabilidad Ambiental de la Universidad de Magallanes (UMAG) llevó a cabo una exitosa jornada de capacitación denominada “Acompañamiento Académico Sustentable”. El evento estuvo dirigido a profesionales, mentores, talleristas y tutores del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) y la Unidad Pedagógica de Apoyo al Alumno/a (UPAA) del plantel.

El objetivo principal de esta iniciativa fue proporcionar bases teóricas y prácticas en temas relacionados con el cambio climático, la sustentabilidad, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas. Para lograrlo, se brindaron diversos recursos y herramientas virtuales que pueden ser aplicadas en el trabajo metodológico de tutorías, mentorías y talleres.

El encargado de impartir la capacitación fue Gerardo Salfate, profesional de la Unidad de Sustentabilidad Ambiental, quien expresó su satisfacción por la oportunidad de educar en temas relacionados con la sustentabilidad y proporcionar herramientas efectivas a la comunidad universitaria para incorporarlas en su quehacer académico diario. Salfate afirmó: “Con esta acción, buscamos generar un cambio gradual de cultura, enfocándonos en un desarrollo responsable y consciente con el medio ambiente”.

Sumado a lo anterior, el Departamento de Informática de la Universidad de Magallanes también tuvo una destacada participación en el evento al brindar información sobre las características, funciones y alcances de la aplicación “Mi UMAG”. Esta aplicación se presenta como una herramienta útil para los estudiantes, facilitando su acceso a recursos y servicios universitarios.

Sandra Jadrijevic, jefa de la Unidad Pedagógica de Apoyo al Alumno (UPAA) valoró la instancia y manifestó que “fue muy gratificante, de mucho aprendizaje y muy práctica. La oportunidad de trabajar estas temáticas es de suma importancia, más aún cuando va en beneficio no tan solo de toda la comunidad universitaria, sino que trasciende a nivel global. Sin duda, los próximos talleres y tutorías se harán bajo otra mirada, concientizando a nuestros y nuestras estudiantes a mantener un mundo más sustentable”.

inicio atrás arriba
  • Siguenos en twitter