Universidad de Magallanes >

Umag Sustentable

TRABAJO DE TOD@S 2023

05 de Julio del 2023

Campaña: Prefiere una movilidad sustentable.

La movilidad sustentable consiste en trasladarse de un lugar a otro emitiendo la menor cantidad de gases de efecto invernadero posible, elevando la calidad de vida, el bienestar colectivo y siendo amigable con el medio ambiente, para lograr la movilidad sustentable, se requiere un enfoque multidimensional que combine diferentes estrategias. Una de ellas es promover el uso de medios de transporte más limpios y eficientes, como vehículos eléctricos, bicicletas y transporte público. Los vehículos eléctricos, por ejemplo, no emiten gases contaminantes durante su uso y su eficiencia energética es mayor que la de los vehículos de combustión interna.

La movilidad sustentable no solo tiene beneficios ambientales, sino que también puede mejorar la calidad de vida de las personas. Al reducir la congestión y el estrés en el tráfico, se pueden crear ciudades más habitables y saludables. Además, el fomento de modos de transporte activos, como caminar y andar en bicicleta, promueve un estilo de vida activo y reduce los problemas de salud asociados con el sedentarismo.

En resumen, la movilidad sustentable es un enfoque integral que busca transformar la forma en que nos desplazamos en nuestras ciudades. Requiere la adopción de medios de transporte más limpios y eficientes, la mejora de la infraestructura y el cambio de comportamiento en la sociedad. Al implementar estas medidas, podemos construir ciudades más amigables con el medio ambiente, más equitativas y más agradables para vivir.

Algunos tipos de transportes sustentables son:
Caminar, bicicleta, scooter eléctrico, patines.

También están los transportes alternativos: El transporte público y el compartir tu auto particular.

¿Sabías que?

1) La Universidad de Magallanes está comprometida a ser carbono neutral a más tardar el 2040.

2) Si optas por la bicicleta como tu medio de transporte, aunque sea una vez al día estarás disminuyendo la huella de carbono, y como último dato.

3) En Punta Arenas tenemos cerca de 70mil automóviles. Esto equivale a uno cada dos personas.

[gallery]
inicio atrás arriba