Universidad de Magallanes >

Umag Sustentable

TRABAJO DE TOD@S 2023

01 de Junio del 2023

UMAG destacó en reporte sobre sustentabilidad en el ámbito universitario

-La institución de educación superior fue reconocida dentro de los planteles que conforman la Red Campus Sustentable.

-En la evaluación, la casa de estudios se ubicó como una de las cinco instituciones que destacó por sus resultados en la categoría de Gobernanza y Seguimiento, dentro de un total de 37 instituciones participantes.

La Universidad de Magallanes (UMAG) recibió un destacado reconocimiento tras su participación en el Reporte y Evaluación de la Sustentabilidad en Instituciones de Educación Superior (RESIES) 2022, que es desarrollado por la Red Campus Sustentable. Esta herramienta busca facilitar la transición de las casas de estudio hacia el desarrollo sostenible, funcionando tanto como una guía como también un modelo de evaluación y reporte.

El documento presentado por la Universidad de Magallanes con datos del 2021 contempló información referente a cinco categorías: Gobernanza y Seguimiento, Cultura Sustentable, Academia, Gestión de Campus, y Vinculación con el Medio y Responsabilidad Social. A partir de estas se estableció una evaluación global que ponderó los distintos aspectos considerados y ubicó a la UMAG como una de las cinco instituciones que destacó por sus resultados en la categoría de Gobernanza y Seguimiento, dentro de un total de 37 instituciones participantes.

Dentro de los indicadores que contempla Gobernanza y Seguimiento se encuentran: participación de grupos de interés, compromiso institucional, plan y estrategia comunicacional, reportabilidad y transparencia, coordinación en sustentabilidad, vinculación con el medio, inclusión, y género y diversidad sexual.

“Estamos muy contentos con el desempeño obtenido por la UMAG en la última participación de RESIES, donde si bien logramos sobresalir en una de las cinco áreas, existe un largo camino por recorrer. La idea es ir mejorando año a año nuestro puntaje, como también aumentando las acciones que contribuyan a que seamos una universidad más sustentable y responsable con el medio ambiente”, expresó Gonzalo Uribe, jefe de la Unidad de Sustentabilidad Ambiental.

inicio atrás arriba
  • Siguenos en twitter