Universidad de Magallanes >

TRABAJO DE TOD@S 2023

03 de Marzo del 2023

CONCURSO: Acércate a Escazú y frasea por el medio ambiente

El concurso “Acércate a Escazú y frasea por el medio ambiente” se enmarca en una serie de actividades de difusión realizadas entre la Secretaría Regional del Medio Ambiente, Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Universidad de Magallanes (Vinculación con el Medio y UMAG Sustentable), orientadas a posicionar el Acuerdo de Escazú en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena y que forman parte del Plan de Trabajo conjunto en materias de derechos humanos y medio ambiente.

Se pretende recoger frases para llamar la atención de la ciudadanía con la finalidad de generar una conexión y acercamiento al tratado internacional. Se buscan ideas originales, llamativas y didácticas que puedan ser utilizadas en futuras campañas informativas y material educativo y de sensibilización organizadas por los servicios que han creado el concurso.

JURADO

Estará compuesto por profesionales pertenecientes a la Secretaría Regional del Medio Ambiente, Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y Universidad de Magallanes (Vinculación con el Medio – UMAG Sustentable), una persona representante de Zona Austral y una persona que representará a la Sociedad Civil por la Acción Climática (SCAC) Magallanes.

Las personas participantes del jurado evaluarán las frases presentadas en virtud de los criterios expuestos en las presentes bases, utilizando una rúbrica que les permitirá asignar puntajes, y determinar así, una terna compuesta por quienes hayan obtenido los puntajes más altos.

El jurado evaluará y seleccionará a la terna entre los días martes 21 y viernes 24 de marzo de 2023.

CONVOCATORIA

El concurso está dirigido a toda la comunidad perteneciente a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Comenzará el día jueves 2 de marzo de 2023 a las 20:00 horas y finalizará alas 18:00 horas del lunes 20 de marzo de 2023.

TEMÁTICA

Las frases presentadas al concurso deben ser acordes a temáticas directamente relacionadas con el Acuerdo de Escazú y los pilares que conforman a este tratado internacional. Además, deben reflejar aspectos que promuevan o sensibilicen en torno a estos temas, con la finalidad de que contribuyan a concientizar al público en general.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

 Cada persona puede participar con el envío máximo de 1 frase.

 La frase debe ser enviada a través del siguiente formulario, a través del cual se
recepcionarán los trabajos presentados: https://forms.office.com/r/tsi7vhfLZk

 La frase debe ser original, es decir, de creación propia (no publicada en otro sitio).

NOTA: La frase ganadora podrá ser publicada en el futuro en cualquier red social y material de las siguientes instituciones: Secretaría Regional del Medio Ambiente, Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y Universidad de Magallanes (Vinculación con el Medio y UMAG Sustentable). La propiedad y los derechos sobre la frase ganadora y las menciones honrosas se cederán a las instituciones antes mencionadas, quienes se reservan el derecho de modificar o retocar según se estime conveniente.

Para más información te compartimos las BASES CONCURSO Creación de Frase Regional sobre el Acuerdo de Escazú en Chile.

También se invita a responder una consulta online, la cual permitirá contar con una aproximación a las principales brechas en el conocimiento del público general acerca de las líneas abordadas por el Acuerdo de Escazú en participación, información y justicia ambiental. Esta consulta aportará en clarificar líneas de acción para todas las personas e instituciones comprometidas e involucradas con la implementación del acuerdo.

Te dejamos el siguiente link para que puedas responder la encuesta (solo te llevará 5 min.):

inicio atrás arriba
  • Siguenos en twitter