Universidad de Magallanes >

19 de Abril del 2018

Más de 200 niños participarán en el Día de la Fascinación por las Plantas

Fuente: Comunicaciones Explora Magallanes

PAR Explora Magallanes y Antártica Chilena en conjunto con la carrera de Agronomía de la Universidad de Magallanes celebrarán la quinta versión del Día de la Fascinación por las Plantas, cuyo objetivo es resaltar el fundamental papel de las plantas en la alimentación, salud y su aporte en la conservación del Medio Ambiente.
Las actividades comenzarán a las 9:00 horas en el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes con una conferencia dirigida por la Agrupación Mapuche Pewu Antu sobre plantas medicinales.
Luego se realizarán visitas guiadas al Centro de Floricultura y Horticultura “Lothar Blunk” del Instituto de la Patagonia, en las que participarán más de 200 niños, niñas y jóvenes de la comuna.
En esta estación, los asistentes podrán visitar distintos stand, donde observarán la variedad de plantas y productos que de ellas se obtienen y la labor de diversas instituciones invitadas.
Además, durante la tarde se realizará un seminario en el que expondrá Eve Crowley, Delegada de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Chile y diversos académicos de la Universidad.
FECHA: 20 de mayo.
LUGAR: Auditorio Ernesto Livacic, Universidad de Magallanes.
HORA: 9:00 hrs.
CONFERENCIA INAUGURAL: Agrupación Pewu Antu
Expositoras: Rosa Jelves/ Sandra Jelves
Talleres Centro de Horticultura y Floricultura Lothar Blunk (Instituto de la Patagonia)
Muestras de semillas. Laboratorio de Germoplasma Servicio Agrícola y Ganadero.
Cultivo in Vitro. Laboratorio de Biotecnología vegetal.
Uso de plantas medicinales desde una cosmovisión ancestral. Agrupación Pewu –antu.
Compostaje. Programa de compostaje RSOD UMAG-MMA.
Muestras en microscopia y lupa. Agronomía UMAG.
Muestra de cactáceas. Centro de Horticultura y Floricultura Lothar Blunk.
Visita invernadero. Centro de Horticultura y Floricultura Lothar Blunk – Agronomía UMAG.
Entrega de árboles a establecimientos participantes y visita de Forestín. Corporación nacional Forestal.
Micro cazadores de luz. Gloria Sánchez – BIMA UMAG.
10. INACH.
11. Seremi de Medio Ambiente.
En el siguiente enlace encontrarás el programa de la jornada de la tarde: Programa Seminario Día de la Fascinación por las Plantas

inicio atrás arriba
  • Siguenos en twitter