Universidad de Magallanes >

Umag Sustentable

TRABAJO DE TOD@S 2023

22 de Noviembre del 2022

Innovador sitio web para dar una segunda oportunidad a las cosas: REUTILIZA.UMAG.CL

Ya está disponible para la comunidad universitaria el nuevo sitio reutiliza.umag.cl. Se trata de una iniciativa perteneciente al plan de modernización de la Unidad de Inventario y Bodega, que consiste en un catálogo electrónico disponible en ambiente intranet, que permite acceder a los bienes públicos que se encuentran desuso y que están en condiciones de ser reutilizados en la institución.

A través de esta web, las y los funcionarios de la Universidad de Magallanes podrán realizar búsquedas y una vez encontrado el bien o producto, este se podrá seleccionar y posteriormente, completar los campos del formulario de reserva. Finalmente, por medio del correo electrónico llegará la confirmación de la ésta. Con estos simples pasos se da paso a adquirir alguno de estos elementos que se encuentran disponibles para ser utilizados nuevamente.

El jefe de la Unidad de Inventario y Bodega, Víctor Lagos, señaló que la ventaja de esta iniciativa impulsada en conjunto con UMAG Sustentable, es que se evita realizar nuevas compras y se optimiza la administración de los bienes públicos, además de contribuir a disminuir la huella de carbono de la institución por concepto de compra y adquisición de productos, como por ejemplo, un computador. “El sitio web ya se encuentra en funcionamiento y en él pueden encontrar desde Ipads y computadores, hasta mesas y sillas, listas para ser ocupada”, cuenta Lagos.

En tanto, el jefe de la Unidad de Sustentabilidad Ambiental “UMAG Sustentable”, Gonzalo Uribe, manifestó que “estamos muy contentos por esta iniciativa que surge desde la Unidad de Inventario ya que da una segunda oportunidad a objetos que por alguna razón se encuentran en desuso y guardados en una bodega. La idea principal con esto es reparar, en algunos casos, y dar mantenimiento con ayuda de los carpinteros, eléctricos y profesionales de computación de nuestra misma institución, para que con pocos recursos vuelvan a ser ocupados”.

Uribe, además, destacó que “es una idea innovadora, que esperamos sea un ejemplo de buena práctica y que ojalá pueda ser replicada en otras organizaciones públicas y privadas, ya que bajo la mirada de los lineamientos de la economía circular, tiene variados beneficios como ahorrar dinero y generar menos residuos”.

inicio atrás arriba
  • Siguenos en twitter