Universidad de Magallanes >

Umag Sustentable

TRABAJO DE TOD@S 2023

19 de Abril del 2018

Simularon emergencia en centro universitario de Natales

El martes 5 de abril a las 18:30 horas, se realizó el primer simulacro de emergencia en la Universidad de Magallanes Centro Puerto Natales, donde se debió evacuar a más de 150 alumnos y profesores a zona segura. La actividad surge del Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable, donde una de las metas era ejecutar, al menos, un simulacro de emergencia en la instalación inscrita para el APL-CS. Este evento fue coordinado por Jorge Muñoz, prevencionista de la Umag, y Gonzalo Uribe, coordinador del Acuerdo de Producción Limpia.
La iniciativa exigió la coordinación con el Samu, Bomberos y Carabineros, entidades que pudieron realizar un ejercicio de sacar a una persona desvanecida por asfixia desde la instalación afectada. También fue convocado un experto de la Asociación Chilena de Seguridad de Natales, quien emitirá un informe final de evaluación, identificando las debilidades por superar. Destacó la disposición por realizar esta actividad, de parte de la comunidad universitaria, liderada por su directora, Claudia Erebitis.

inicio atrás arriba
  • Siguenos en twitter