Universidad de Magallanes >

TRABAJO DE TOD@S 2023

19 de Abril del 2018

Académico Juan Marcos Henríquez asumió como nuevo seremi del Medio Ambiente

El docente e investigador de la Universidad de Magallanes declaró sentirse muy honrado por la designación y espera estar a la altura de los desafíos que enfrentará al liderar la cartera en Magallanes.
Desde el viernes 15 de abril, el Dr. Juan Marcos Henríquez Troncoso asumió como nuevo secretario regional de Medio Ambiente en Magallanes, puesto que desempeñó durante los últimos dos años, el también docente de la casa de estudios superiores, Dr. Claudio Casiccia.
El nuevo titular de la cartera es licenciado en Ciencias Biológicas de la Universidad de Magallanes y Doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción. Al asumir el cargo, trabajaba como académico e investigador del Laboratorio de Botánica del Instituto de la Patagonia, además de ejercer labores directivas al formar parte del Consejo Académico de la misma casa de estudios.
“Para mí es todo un desafío y toda una motivación el nombramiento ya que estar aportando, profesionalmente, desde esta área, de una manera u otra ayuda también a dar proyección a los temas que yo he venido desarrollando como académico desde el año 1993 en la universidad, como son la conservación, la biodiversidad y el trabajo con los pueblos indígenas”, afirmó Henríquez al ser consultado por la nominación que llegó desde el nivel central.
Sobre los desafíos, agregó que espera acercar las políticas ministeriales a la ciudadanía y ponerlas más en sintonía -por ejemplo- con los sectores de Turismo y Áreas Protegidas, las cuales constituyen ejes de desarrollo sustentable para la Región de Magallanes. Al mismo tiempo, explorar nuevas alianzas que permitan difundir el trabajo medioambiental en la zona.
Juan Marcos Henríquez, cuenta con una vasta trayectoria académica y política, ya que se desempeñó como Consejero Regional (CORE), ocasión en la que presidió la Comisión de Ciencia y Tecnología de dicho cuerpo colegiado, creando la Comisión Antártica. Bajo su rol de CORE también formó parte de la antigua Comisión Regional de Medio Ambiente, conocida como COREMA. En su rol de académico e investigador de la UMAG, en tanto, asesoró, con anterioridad, a varias instancias de trabajo de la misma Secretaría.

inicio atrás arriba
  • Siguenos en twitter