Universidad de Magallanes >

Umag Sustentable


TRABAJO DE TOD@S 2022

15 de Diciembre del 2021

Conversatorio abordará revolución del hidrógeno verde e implicancias de la nueva industria para Magallanes

Este jueves 09 de diciembre a partir de las 19.00 horas, se llevará cabo el conversatorio online “Magallanes y el hidrógeno verde: Oportunidades, desafíos y realidad”, una iniciativa impulsada y organizada por la Universidad de Magallanes (UMAG), a través de su Facultad de Ingeniería, Escuela Tecnológica y Centro de Estudio de los Recursos Energéticos (CERE) con el fin de acercar y poner a disposición de la comunidad magallánica los alcances productivos, científicos, sociales y ambientales de la nueva industria del hidrógeno verde y sus derivados a nivel regional.

“La revolución del hidrógeno verde está aquí y Magallanes es el centro de producción de nuevos combustibles con baja huella de carbono, pero, ¿qué significa esto para nuestra región y para nuestras vidas? ¿Se aumentará la demanda de trabajo? ¿Qué desafíos tenemos como región? y ¿Cuáles son los aspectos que debemos cuidar para lograr el tan soñado desarrollo sostenible? Para esto, nada mejor que conversar y es por ello, que como la principal casa de estudios de Magallanes queremos invitar a la comunidad a que conozca más acerca de esta energía”, resaltó el Dr. Claudio Gómez, decano de Ingeniería.

Para ello, el panel estará conformado por representantes de las dos principales empresas desarrolladoras que ya están ejecutando sus proyectos en Punta Arenas y San Gregorio, respectivamente: Tatiana Alegre, gerenta general de HIF Chile y Antoine Liane, gerente general de Total EREN Chile; a quienes se suman, como parte de la Academia, el decano Gómez y el director del CERE UMAG y experto en Energía, Dr. Humberto Vidal. De esta forma, el diálogo, en el que podrá interactuar el público asistente, girará en torno a cada uno de los proyectos, haciendo énfasis en las implicancias de los mismos para la región de Magallanes en los años venideros.

El conversatorio tendrá lugar a través de las plataformas online de la Universidad de Magallanes y UMAG TV, y quienes desean participar pueden inscribirse en el formulario https://forms.gle/k4Z4wySmNYTMWEky6 o bien conectarse a la transmisión vía YouTube y Facebook Live. “Como Universidad estaremos generando instancias de aprendizaje, encuentro y conversaciones para que este nuevo reto regional que también tiene implicancias mundiales sea todo un éxito”, concluyó Gómez.

inicio atrás arriba
  • Siguenos en twitter


  • Umag Sustentable

    Universidad de Magallanes • Avenida Bulnes 01855 • Punta Arenas • Chile
    Teléfono: +56 612 207 000 • Email: umag.sustentable@umag.cl