Universidad de Magallanes >

Umag Sustentable

TRABAJO DE TOD@S 2023

15 de Diciembre del 2021

Agronomía invita a escolares a vivir una nueva celebración del Día de la Fascinación por las Plantas

Si bien la fecha conmemorativa a nivel mundial es el 18 de mayo, la carrera de Agronomía de la Universidad de Magallanes (UMAG), estrenará, a partir de este año, una versión primaveral del Día de la Fascinación por las Plantas, una actividad que viene desarrollando desde 2012 con escolares de Punta Arenas, a fin de relevar la importancia que revisten estos seres vivos para la vida en el planeta.

La académica Ingrid Hebel, una de las organizadoras del evento, señaló que esta nueva edición tendrá lugar este viernes 19 de noviembre a partir de las 9.30 horas; y se vivirá, como ha sido costumbre, en dependencias del Instituto de la Patagonia, específicamente, en el Centro Hortícola Lothar Blunck, el Jardín Botánico Carl Scottsberg y el Laboratorio de Biotecnología Vegetal.

Según detalló la docente, en estos lugares y durante toda la mañana, habrá profesores y estudiantes de la carrera, quienes guiarán a los grupos por diferentes módulos relacionados, por ejemplo, con cultivos en invernaderos, plantas medicinales y cultivos in vitro. Además, informó que participarán profesionales del INIA (Instituto de Investigaciones Agropecuarias) y Conaf (Corporación Nacional Forestal), cuya labor será apoyar, desde su quehacer, la promoción del cuidado de las plantas en este día especial impulsado por Agronomía.

En paralelo, Hebel destacó que otro de los objetivos primordiales de la actividad es acercar a las y los escolares a la especialidad, presentándola como una opción de estudio interesante dentro de la misma región. “Hacemos esto para mostrar que hay opciones de estudio en la región en torno al área y todo lo que desarrollamos como carrera. En ese sentido y como está más bien ligada a las zonas frías, buscamos también mostrar todo lo que se puede cultivar por temporada bajo el sistema de invernadero”, precisó.

El Día Internacional de la Fascinación por las plantas, celebrada cada 18 de mayo como una iniciativa de la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas, es una de las actividades predilectas de la carrera de Agronomía de la UMAG, ya que, desde su origen, han logrado, paulatinamente, movilizar, en la región, a comunidades educativas, instituciones y ciudadanía en general en torno a la importancia del cuidado de las plantas y su rol crítico para la sociedad, entendiendo cuán dependiente es la humanidad de ellas.

inicio atrás arriba
  • Siguenos en twitter