Universidad de Magallanes >

Umag Sustentable

TRABAJO DE TOD@S 2023

15 de Diciembre del 2021

UMAG y HIF realizarán seminario sobre eCombustibles en base a hidrógeno verde

La Universidad de Magallanes (UMAG) y Highly Innovative Fuels (HIF) realizarán su primera actividad conjunta en el marco del convenio de colaboración suscrito en julio pasado. El martes 17 y miércoles 18 de agosto se llevará a cabo el encuentro “De Magallanes al mundo: eCombustibles en base a hidrógeno y revolución en el transporte”, que tendrá como panelistas a expertos de UMAG, HIF y Enel Green Power.

Juan José Gana, vicepresidente de Desarrollo Estratégico de HIF, destacó que “la instancia será una oportunidad para compartir con los estudiantes de ingeniería y la comunidad de Magallanes. Podremos revisar detalles del proyecto Haru Oni, resolver dudas y comenzar a sentar las bases para sumar conocimiento y proyectar los eCombustibles de Chile al mundo”.

Por su parte, el doctor Humberto Vidal, académico de la Facultad de Ingeniería y director del Centro de Estudios de los Recursos Energéticos (CERE UMAG), explicó que en las sesiones “tendremos la oportunidad de ver cómo los combustibles sintéticos renovables derivados del hidrógeno verde podrían constituirse como una alternativa energética para contribuir a la reducción de emisiones a nuestro ambiente”.

En tanto, el decano de Ingeniería, Claudio Gómez, detalló que “serán dos sesiones, la primera, de carácter general y explicativo -abierta a todo público- y la segunda, más específica centrada en la innovación tecnológica y detalles de ingeniería”.

Los seminarios tienen por objetivo destacar el potencial productivo y económico del hidrógeno verde y sus derivados, además del valor que representa para la zona su posición privilegiada como punto de partida para el desarrollo de los combustibles del futuro.

Este seminario será transmitido los días martes 17 y miércoles 18 a partir de las 09:00 horas de Magallanes, a través de YouTube por el canal radiotvumag y por Facebook en la cuenta udemagallanes.

inicio atrás arriba
  • Siguenos en twitter